CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Preguntas Frecuentes

En esta sección damos respuesta a las preguntas que los estudiantes y padres de alumnos nos realizan con mayor frecuencia, si tienes alguna pregunta que no está en esta sección puedes comunicárnosla a través de nuestro formulario de contacto y te contestaremos directamente y si procede la añadiremos a esta lista.

FAQ

¿De qué asignaturas puedo recibir clases?

Por ahora sólo disponemos de Clases de Matemáticas para ESO, Bachillerato y Universidad, pero esperamos ir ampliando el número de asignaturas en un futuro.

¿Qué necesito para poder recibir clases?

Indispensable, una conexión a internet, auriculares con micrófono incorporado, Flash instalado y una cuenta en nuestra web.

¿Necesito WebCam?

No, la WebCam no es necesaria para recibir las  clases, de hecho en la mayoría de las clases no se usa ya que ocupa ancho de banda y no tiene utilidad para su desarrollo, lo imprescindible es un buen micrófono para que se te escuche bien.

A veces se producen microcortes o retrasos ¿qué puedo hacer?

Ten en cuenta que toda la comunicación con la plataforma de clases es a través de la conexión a internet por lo tanto es fundamental que esta no esté saturada, si notas que se produce algunos microcortes en el sonido debes detener cualquier programa que pueda estar consumiendo ancho de banda, como programas P2P, streaming de vídeo (imagenio), etc. tanto en el ordenador que utilizas para recibir las clases como en cualquier otro que esté conectado a la misma red.

Si estás conectado mediante Wifi debes tener una buena cobertura y saber que el ancho de banda de la Wifi se comparte entre todos los dispositivos conectados a ella, por lo que si hay muchos dispositivos como tablets, móviles, consolas, ordenadores, etc. conectados a ella se reducirá lo que queda para las clases, si puedes, la conexión al router mediante cable es la ideal.

¿Puedo mostrarle al profesor documentos mios?

Sí, la plataforma permite que los alumnos puedan mostrar en la pizarra de la clase documentos en pdf, presentaciones y documentos de texto, solo tienes que decírselo al profesor y él te pasará el control de la pizarra para que puedas subir el documento y que lo vean todos los alumnos del grupo.

Mi micrófono no funciona, ¿qué puedo hacer?

La mayoría de los problemas iniciales que pueden surgir a la hora de utilizar la plataforma están relacionados con el funcionamiento del micrófono del alumno, problema que es imprescindible arreglar, aquí te daremos las cosas que puedes mirar:

  1. Si utilizas Chrome como navegador además de pedirte permiso Flash para usar tu cámara y micrófono mediante una pequeña ventana en el proceso de entrada a la plataforma y que debes permitir, también te lo pide Chrome mediante una barra situada justo por debajo de la barra de direcciones y por encima de la ventana de la plataforma que dice: "http://teleacademia.dyndns.org/ quiere utilizar tu cámara y tu micrófono" junto con dos botones, uno de "Permitir" y otro de "Denegar", pulsa en permitir, pero aún así no funcionará, ahora debes salir de la plataforma y volver a entrar para que funcione.
  2. Comprueba que tu micrófono funciona perfectamente en el sistema operativo que utilices, sin entrar en la plataforma. El sistema operativo es el que le pasa el micrófono a Flash para que este lo utilice, si no está bien instalado o no funciona en el sistema operativo no lo podrá hacer en la plataforma.
  3. Una vez que estés seguro de que el micrófono funciona perfectamente en el sistema operativo asegúrate que siempre esté conectado y encendido antes de entrar en la plataforma, si lo conectas o enciendes estando ya dentro de la plataforma, sal de ella y vuelve a entrar.
  4. Si aun así no funciona el micrófono puede ser que sea el que no está seleccionado para Flash, un ordenador puede tener varios micrófonos instalados y que no esté seleccionado el adecuado para las clases, para comprobarlo en cualquier parte del área de la plataforma pulsa el botón derecho de tu ratón, aparecerá un menú contextual relativo a Flash, escoge la opción de Configuración... y te aparecerá una ventana de configuración de Flash con varias pestañas, vete a la pestaña que tiene dibujado un micrófono, en esta pestaña encontrarás un desplegable con todos los micrófonos que tenga instalados el ordenador, escoge el adecuado y comprueba que al hablar la barra de sonido sube y baja, acepta y ya está.

configuracion del microfono en flash

¿De qué Universidades y titulaciones dais clase?

La mayoría de nuestros alumnos son de universidades a distancia como UNED, UDIMA, UOC, UNIR, etc., esto es debido a que son alumnos que ya estudian online y conocen todas las ventajas de este tipo de formación por lo que buscan sus clases particulares o de apoyo también online, pero impartimos clases tanto particulares como de apoyo de cualquier universidad presencial y de cualquier titulación, las clases no dependen de la universidad o titulación, sino del temario del que las quieras recibir, los temarios de los que impartimos clases los puedes consultar en la página de la asignatura, aunque si tienes alguna duda sobre el tuyo haznos una consulta y te la aclaramos.

¿Qué tipo de Clases me conviene más?

Bueno, esto no es fácil de ver, pero te daremos algunas indicaciones.

Lo primero que debes hacer es hacerte tu mismo un test lo más objetivo posible, no lo hagas desde el punto de vista de lo que quieres que sean las clases para ti, sino desde lo que de verdad serán para ti, debes hacerte una serie de preguntas para las que es muy conveniente que, aparte de lo que tu creas, le preguntes a las personas de tu entorno más cercano, porque muchas veces nosotros no tenemos una idea realista de lo que hacemos, y con todas las respuestas obtengas la definitiva, algunas de las preguntas son las siguientes:

  1. ¿Las clases con la academia las voy a utilizar como sustituto del estudio en casa?

    • Si la respuesta a esta pregunta es y no vas a estudiar en casa, no sigas preguntándote, necesitas los dos tipos de clases, particulares y de apoyo, las primeras para adquirir la base y los conocimientos para el desarrollo de la asignatura y las segundas para realizar las prácticas y resolver las dudas de una forma más económica.
    • Si la respuesta es No, tienes que ver cuanto tiempo le vas a dedicar al estudio en casa y comprobar si con ese tiempo tienes bastante para la comprensión de la asignatura.
  2. ¿Comprendo la asignatura con el estudio en casa?

    • Si estudias en casa inevitablemente te surgirán dudas, si el tipo de dudas son sobre cosas concretas de la asignatura suele significar que tienes la base necesaria y comprendes la asignatura, por lo que las clases de apoyo son las que mejor se adaptan a ti, si las dudas que te surgen son del tipo, "No entiendo nada, ¿de que me está hablando?", esto es señal de que te falta base para un desarrollo correcto de la asignatura, por lo que debes optar por clases particulares o una combinación de ambas.
  3. ¿De qué horario dispongo?

    • Muchas veces no es decisivo el nivel que se tenga en una asignatura, sino el tiempo y horario que se le pueda dedicar, si tienes alguna restricción o problema con el horario para las clases y no tienes ningún grupo de apoyo que te convenga, inevitablemente deben ser clases particulares, ya que son las más adaptables y personalizables a este tipo de situaciones.

¿Cuantas horas de Clase necesito?

La respuesta a esta pregunta es muy relativa y difícil de contestar, ya que depende mucho del tiempo que le vayas a dedicar en casa y de lo fácil o difícil que te resulte la asignatura, pero como orientación te diremos que la media de horas de clase de nuestros alumnos es de unas 3 horas semanales en clases de apoyo y 2 horas semanales en clases particulares.

De todas formas es algo que con el tiempo lo irás viendo y regulando tu mismo, ya que cuando quieras puedes apuntarte o quitarte de los grupos de apoyo y contratar más o menos clases particulares según sea tu evolución, además, para esto cuentas con la opinión del profesor que evaluará el número de horas que necesitas, aunque como es lógico tú eres quien quien tiene la última palabra.